domingo, abril 22, 2012

Batiscafo Monoplácido


Hoy hago un huequecito en mi blog para hablar de una artista que con su desbordante imaginación no deja indiferente a nadie.
Su nombre real es Mónica su pseudónimo “Batiscafo Monoplácido”.
Esta Alicantina afincada en Madrid se dedica a la publicidad y en sus ratos libres fabrica sueños y los encierra en cajitas.


Entre su obra, también podréis encontrar boleritas que nos retrotraen a la infancia estampadas con vírgenes o con collages imposibles, pasando por libretas únicas e irrepetibles, broches, collages y todo lo que salga de esa imaginación incontinente que le da un halo mágico a todo lo que toca.



Actualmente en Madrid tiene obra a la venta en la galería “Mad is mad” en la calle Pelayo, en la librería "Panta rhei" de la calle Hernán Cortés y en "La integral" de la calle León. No os la perdáis.
Ah! por cierto... la otra que está en la  fotografía soy yo. De verdad de la buena. 





jueves, abril 19, 2012

Para el día del libro

Dentro de poco es el día del libro y yo quiero recomendar  “La parte que falta conoce a la O grande” de Shel Silverstein, estadounidense polifacético ya fallecido al que se le daba igual de bien ilustrar libros, escribir poemas o componer canciones que luego interpretaba. 


Este libro es tan sencillo como profundo. Parece un libro para niños, e incluso puede que lo encontréis en la sección infantil en algunas librerías, pero "La parte que falta conoce a la O grande" es un libro para adultos que en cuatro trazos y sin apenas texto, ahonda en el tema de las relaciones de la edad adulta, y más concretamente, en las relaciones de pareja. Lo hace de una forma tan absolutamente inocente, que nos hace esbozar una sonrisa a pesar de lo agridulce de su contenido.


Posiblemente si vais a comprarlo encontraréis otro muy similar junto a él “La parte que falta” del mismo autor y con idéntica edición, no esta mal, pero personalmente opino que no se le acerca ni de lejos en cuanto a calidad de contenido.

Un libro con moraleja que no podéis dejar de regalar o regalaros, para mí es uno de los preferidos en mi biblioteca, de verdad de la buena.

Autor: Shel Silverstein
Editorial: Sirio
ISBN 9788478083527


domingo, abril 15, 2012

Mi homenaje a "Matar a un ruiseñor"



Esta semana se cumplieron 50 años del estreno de la película “Matar a un ruiseñor” y hoy le quiero brindar un homenaje a la obra pedagógica por excelencia.
Libro sublime de la escritora Harper Lee y llevado al cine por Robert Mulligan, nos narra desde la mirada de dos niños, lo peor y lo mejor del ser humano en la sociedad americana de mediados del siglo XX, y de como un padre es capaz de inculcar a sus hijos los principios de la justicia, el respeto y la igualdad hacía los demás sean cuales sean sus circustancias. Quien no la haya visto o leído, ya esta tardando.
Arrebatadora... de verdad de la buena.


sábado, abril 14, 2012

El sitio de mi recreo

Soy una persona bastante tímida y reservada aunque no lo parezca... pero hoy voy a ponerle "cara" a mi estudio... aquí es donde creo y me recreo.
Los Tutticonfetti salen de esa mesa que veis (llena de papeles hace 5 minutos) con estanterías llenas de cachivaches que cogen polvo y que me inspiran.
Voy a ser sincera y voy a decir que esta todo ordenado para la ocasión.
Proximamente me colocaré yo bien arreglada para que me pongáis "cara" a mí... de verdad de la buena.






Tutticonfetti©2014.Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.