domingo, octubre 28, 2012

El Chico Ostra


El pasado día 20 octubre me invitaron a participar en la Expo-Feria de ilustradores del Chico Ostra en el barrio de Benimaclet (Valencia). Llegué nerviosa,cargada y acompañada de mi amiga Marisa que hacía las veces de apoyo logístico y a la que lié para que se subiera a una escalera a colgar los cuadros (a mi me dan miedo las escaleras).
El barrio me pareció encantador, es como un pequeño pueblo de casas bajas, y en El Chico Ostra enseguida me sentí arropada por Raquel, la encargada, que se presto a ayudarnos en todo lo que necesitáramos.
El nivel me pareció altísimo y por un momento estuve tentada a largarme con mis bártulos a otra parte, pero resistí y me quedé.
Los ilustradores invitados nos repartíamos entre dos locales: “El Chico Ostra” y “Kafcafe”. Aquí os voy a hablar sólo de los que expusimos En el Chico Ostra, ya que al final no pude acercarme al otro local donde seguro que también habían estupendos trabajos.
Os presento a mis compis de local:

Mi vecino de la mesa de al lado, Dani hace lo que yo llamaría “poesía visual”, pequeños collages que transmiten mucho más que lo que representan, recortes de revistas y letraset que conforman un mundo onírico que hay que mirar con los ojos de lo ilógico.



Ramón Debón:
Ilustraciones inquietantes y a la vez divertidas, con el toque naif que tanto me gusta.



El trabajo de Irene me pareció espectacular.
Absolutamente polifacética y con un estilo muy personal, utiliza técnicas y soportes de lo mas variados, en todos y cada uno de ellos se podía apreciar originalidad y belleza.



Personajes imposibles a plumilla y con toques de color genial y estratégicamente colocados, Precioso.



Sus ilustraciones me dejaron boquiabierta, tenían una gracia difícil de explicar, con una técnica muy bien elaborada y cuidando cada detalle sus ilustraciones, que tienen un toque infantil y muy adulto a la vez.



Raquel Carrero hace un trabajo absolutamente mágico, lo mas espectacular son su ilustraciones de trenzas donde los cabellos parecen salirse de la lámina o sus collages donde mezcla la ilustración con otras técnicas como papel o purpurina. Un trabajo absolutamente cuidado y muy bien realizado el de esta virtuosa del lápiz.



¡Gracias a Esther, la organizadora, por darnos la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo de una forma tan generosa y desinteresada!    

  


lunes, octubre 15, 2012

Nantes

Hoy lunes os dejo con Beirut, un grupo que me encanta y una canción que cada vez que la escucho se me balancea el alma al ritmo de la música. 



Tutticonfetti©2014.Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.