domingo, abril 28, 2013

Cabeza de ratón o cola de león

“La queue de la souris” cuya traducción al español sería “La cola del ratón”, es la historia de un perdedor que en un momento dado y ya cansado de ser manipulado y vapuleado decide tomar las riendas de su existencia. Es un corto con moraleja que nos hace sonreír y quizás replantearnos ciertos aspectos de nuestra vida.

Realizado por Benjamin Renner, estuvo nominado a los premios Cesar 2012 en el apartado de mejor corto de animación. Con una estética simplista y una atmosfera inquietante nos transmite mucho más de lo que aparenta.

No he conseguido encontrarlo subtitulado en español, pero aun así se entiende perfectamente, ya que mucho me temo su temática es universal.

Hay momentos que es necesario dar el típico “puñetazo en la mesa” y poner las cosas en su sitio ¿no creéis?




lunes, abril 08, 2013

Las "Windows" de José Guizar

Windows of New York, es un sugerente proyecto semanal del Mexicano José Guizar, diseñador gráfico afincado en Nueva York, en el que cada semana publica una ilustración de alguna ventana que le ha resultado inspiradora en la Gran Manzana.

Como el mismo describe, este trabajo "forma parte de una Oda a la arquitectura y parte de un auto-desafío para no dejar nunca de mirar hacía arriba."

Es increíble como el arte puede aparecer en las cosas más cotidianas. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. 





Tutticonfetti©2014.Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.