jueves, enero 23, 2014

Plagiando y a lo loco

Esta mañana me he desayunado con una desagradable noticia, a través de Facebook un muy amable seguidor (gracias David) me ha informado que una de mis ilustraciones se están vendiendo en mugs en una tienda, se me ha caído la tostada de las manos y por la ley de Murphy me ha dejado la alfombra hecha unos zorros (cabreo doble).



Me encanta que la gente comparta mis imágenes, que se las ponga como avatar (aunque no conste la autoría) ya que mi teoría es que eso es igual a visibilidad, pero de ahí a que saquen beneficio económico sin ni siquiera mentarme pues me toca las narices y mucho.

Yo soy una mini empresa de una persona sola y muy sola, con un montón de trabajo que hacer (facebook, blog, pinterest, instagram, clientes, ilustraciones, historias, envíos, paquetes, correos electrónicos, proveedores, bancos, asesoría, facturas) y con un manejo mediocre de las redes sociales. O sea que imaginaos mi drama de media hora para publicar una entrada de Facebook. Y ahora me llegan unos señores fusilando una de mis ilustraciones que tanto cariño y esfuerzo me ha costado y la pegotean de mala manera y con calidad discutible en una taza y ¡hala!... a vender a costa de la pardilla esta. Pues no, eso no es así señores, hablen conmigo, mi mail esta bien visible en mi página Web. 

Como siempre que pasan estas cosas y mando un correo de rigor y no siempre educado, me salen con: "me lo he encontrado por ahí y yo no sabía", pero les diré algo, las ilustraciones no se crean por generación espontánea en la red, detrás de cada una de ellas hay una persona que ha empleado horas en hacer el trabajo que ustedes menosprecian y aprovechan ahora.

Para los que tengáis estos problemas y los vayáis a tener os dejo un interesante artículo de Superyuppies.

Bueno, ahora os dejo que tengo que escribir una educada carta para informarme donde esta mi alter ego que hace estas ilustraciones que me son tan familiares.

II PARTE Y DESENLACE

Bueno, ya está, ya se han disculpado y todo aclarado!!! parece que todo es un mal entendido, que una clienta les pidió para una sola taza esta ilus en concreto que llevaba ella, y no se informaron de si tenía derechos ni nada de esto.

Quizás deberían aclararlo un poco y no dejarlo caer en la red como packs prefabricados listos para distribuir. ¿Si me lo creo? que remedio.

Jolín casi incendio mi facebook y mi blog. Muchas gracias a todos, lo he flipado de verdad!!! emocionada me hallo! snif.

Pero lo de arriba se queda como aviso a navegantes.



Tutticonfetti©2014.Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.